Socios Protectores








 

Seminarios

Calendario 2019-2020

BIM aplicado a instalaciones


 

Antecedentes del seminario

En el momento actual nos encontramos situados entre dos metodologías de trabajo en los proyectos y en la construcción. La tradicional (CAD) en la que se sacan planos en formato pdf y/o dwg/dxf y se llevan a obra, y la que se acabará imponiendo (BIM) donde los planos seguirán siendo importantes pero contaremos con una réplica virtual del edificio tanto en arquitectura como en instalaciones.

El objeto que se propone con esta jornada es aclarar conceptos sobre BIM y acercarnos a los modelos virtuales a través del formato IFC, el cual poco a poco va ganando adeptos y al ser un formato que cumple norma ISO es independiente del fabricante de software, siendo el solicitado por las administraciones públicas y cada vez por más promotores y constructoras al permitir no ligarse a ninguna herramienta concreta. Esto hará que sea el que más reciban tanto los instaladores como los fabricantes de material.

Se trabajará con un visor de IFC sobre algunos modelos de edificios e instalaciones realizadas en BIM. Llegaremos a entender si el modelo es bueno o no. Qué información nos da. La coordenada Z en los elementos de instalaciones. Podremos extraer información del modelo a hojas Excel y veremos como detectar colisiones y problemas.

Los asistentes podrán traer ordenador portátil si quieren practicar durante la jornada. Días antes, recibirán un correo indicándoseles donde descargar el visor con el que trabajaremos.

El ponente es Luis Lancharro Cordero, de formación ingeniero técnico industrial. Es de los primeros ingenieros de España que adoptó la metodología BIM en su flujo de trabajo. Ha pertenecido a la comisión BIM creada por el Ministerio de Fomento y dirigida por INECO. Ha formado parte de la COP de la Junta de Andalucía en la que se analizaba la manera de formar al personal funcionario de la administración pública. Es formador en interoperabilidad del master Open BIM de la Universidad de Sevilla y lo ha sido del Master BIM de Zigurat. Es formador de profesores de la Universidad de Sevilla en este ámbito. 

  • >MÁLAGA:
    • Viernes 06 de marzo 2020 / en horario de 16:00h a 20:00h.
    • Inscripción hasta el 3 de marzo.
    • En la Escuela de Ingenierías. Universidad de Málaga. C/ Dr. Ortiz Ramos. Campus de Teatinos.

 

  • SEVILLA:
    • Viernes 20 de marzo 2020 / en horario de 16:00h a 20:00h.
    • Inscripción hasta el 17 de marzo
    • En el C.O.G.I.T.I. Plaza del Museo, 6 - SEVILLA

Los interesados deben solicitar su inscripción enviando un correo electrónico a la dirección atean@atean.es antes de las fechas indicadas anteriormente.

Dado que son plazas limitadas las reservas se harán por orden de fecha de solicitud de inscripción, hasta llegar a completar un mínimo de 15 y un máximo de 40 asistentes.

Información curso

  • Empresa

    Frigicoll
  • Ponente

    Luis Lancharro
  • Fecha

    Marzo 
  • Lugar

    Sevilla/Malaga
  • Ciudad

    Sevilla/Malaga
 
 
 

En atean.com utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más