Socios Protectores








 

Martes Técnicos

Calendario 2018-2019

Nueva DTIE Sobre Sistemas de Climatización Radiante


 

Antecedentes del Martes Técnicos

Cuando los sistemas radiantes se utilizan para aportar calefacción, requieren fluido térmico a una temperatura superior a la del ambiente acondicionado, pero a baja temperatura.

Cuando operan en modo refrigeración, la temperatura del fluido se encuentra a menos temperatura que el ambiente, pero a alta temperatura. Por este motivo se consideran sistemas bajo exegéticos o sistemas Low_Ex, normalmente asociados a rendimientos en los sistemas de generación térmica (producción de calor y/o frio) elevados. Por este motivo, los emisores radiantes son uno de los sistemas cada vez más utilizados en la actualidad para el acondicionamiento térmico de los locales, utilizando una superficie radiante: suelo, techo, paredes o incluso parte de la propia estructura (forjados).

Durante la jornada técnica repasaremos los principales capítulos del documento técnico en lo relativo al cálculo, dimensionado, simulación y certificación energética de los diferentes sistemas radiantes, además de diferentes ejemplos en función del tipo y uso del edificio.

Se hará entrega, a todos los socios que asistan al MT, de la DTIE presentada sobre: “Sistemas de Climatización Radiante”.

Información curso

  • Empresa

    Uponor
  • Ponente

    Israel Ortega
  • Fecha

    19 de febrero de 2019
  • Lugar

    COPITI
  • Ciudad

    Sevilla
 
 
 

En atean.com utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más