Socios Protectores

 

La mesa para el autoconsumo en andalucía organiza 8 jornadas para informar a instaladores sobre esta tecnología

Se realizarán a través del grupo de trabajo de formación coordinado por la Federación de asociaciones de instaladores de Andalucía

La Mesa para el Autoconsumo en Andalucía comienza sus acciones formativas sobre esta tecnología con una batería de jornadas por todas las provincias andaluzas dirigidas a empresas instaladoras. Organizadas por FADIA (Federación de asociaciones de instaladores de Andalucía), coordinador del grupo de trabajo de formación de la Mesa, pretenden favorecer el conocimiento en autoconsumo de las empresas instaladoras encargadas de la tramitación y ejecución de estas instalaciones.

En las jornadas participarán como ponentes empresas instaladoras pertenecientes a la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) que mostrarán las ventajas que suponen las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo; el Servicio de Energía de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que identificará la situación legislativa del autoconsumo y los pasos de tramitación necesarios para legalizar una instalación; y la Agencia Andaluza de la Energía, que informará sobre la situación del autoconsumo en Andalucía así como de los incentivos existentes para el fomento de estas instalaciones en el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. Por su parte, FADIA tratará sobre los aspectos generales de las instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo.  

El calendario de jornadas puedo consultarse en el cuadro que acompaña esta noticia.

El grupo de trabajo de formación de la Mesa para el Autoconsumo en Andalucía ha detectado además la necesidad de definir y llevar a cabo, tras estas jornadas, cursos específicos para la formación de empresas instaladoras y proyectistas sobre los aspectos concretos de las instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo como su diseño asociado a un perfil de consumo, el análisis de la normativa que lo regula así como los pasos y organismos relacionados con la tramitación de las instalaciones, estudios de la rentabilidad de las instalaciones y técnicas de marketing de venta. Se prevé que estos cursos se desarrollen por toda la geografía andaluza.

Mesa para el Autoconsumo en Andalucía

La Mesa para el Autoconsumo en Andalucía está constituida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, el Clúster Andaluz de Energías Renovables (CLANER), ENDESA, la Asociación de pequeñas distribuidoras-productoras de energía eléctrica (CIDE), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la Asociación Española de la Cogeneración (ACOGEN), la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA), la Federación Andaluza de Municipios (FAMP) y la Agencia Andaluza de la Energía, encargada de su coordinación.

La misión de la Mesa a través de sus tres grupos de trabajo (tramitación, formación y comunicación) es mejorar el marco de desarrollo del autoconsumo, difundir entre los potenciales usuarios la realidad de la viabilidad de las instalaciones de autoconsumo y mejorar la formación del sector empresarial asociado a esta actividad.

 

.

Detalles

  • Autor ATEAN
  • Tipo Noticias
  • Publicado 22 Mayo
  • Sector autoconsumo
  • Interés Alto
 
 

En atean.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más