Socios Protectores








 

Alegaciones al RITE y a la Certificación Energética hasta el 16 de septiembre

 Las modificaciones RITE y Certificación Energética sometidas a información pública 

Con estas acciones se somete a información pública y se abre el plazo para realizar alegaciones tanto a al reglamento de instalaciones térmicas en los edificios como a la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

En ambos casos se tendrán que realizar las alegaciones antes del 16 de septiembre.

RITE

Se abre periodo de información pública para la aprobación de “real decreto por el que se modifica el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.”

Se trata de trasponer, en la Fase I, al reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios todo lo relativo a las directivas europeas: Directiva (UE) 2018/844, Directiva (UE) 2018/2002 y la Directiva (UE) 2018/2001.

Puedes ver el Proyecto de Real Decreto y realizar las alegaciones aquí

Certificación energética

Se abre periodo de información pública con el objetivo de trasponer todo lo referente a la Certificación Energética de Edificios a la nueva Directiva (UE) 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios y la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética.

Puedes descargar el Proyecto de Real decreto y ver el proceso de alegaciones aquí

 

Detalles

  • Autor ATEAN
  • Tipo Noticias
  • Publicado 04 Septiembre
  • Sector Normativa
  • Interés Alto
 
 

En atean.com utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más