Socios Protectores








 

Ingho inauguró los martes técnicos de Málaga con el BIM aplicado a edificios terciarios

Ingho, empresa de referencia en proyectos de ingeniería, fue la encargada de iniciar el ciclo de martes técnicos de Atean en la Universidad de Málaga con la ponencia “Eficiencia energética y ejecución de proyectos BIM en edificios terciarios”

El pasado 24 octubre se dio inició a los martes técnicos en la ciudad de Málaga. El evento se desarrolló en el Aula 023 de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Málaga, ubicada en el Campus de Teatinos, que será un año más el escenario de los martes técnicos de Atean.

Manuel Gallardo Salazar, Dr. Ingeniero Industrial, de la empresa Ingho Facility Management, fue el encargado de llevar a cabo la ponencia inaugural.

En su intervención describió el escenario actual de la eficiencia energética en hospitales y centros de salud, apoyado en experiencias realizadas en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y la Agencia Andaluza de la Energía.

Dada su amplia experiencia en la prestación de servicios de ingeniería al sector hospitalario en Andalucía se pudieron analizar, de la mano del ponente, cada una de las fases de un proyecto desde el proceso de diseño hasta la búsqueda de las mejores soluciones desde el punto de vista técnico-económico, y la integración de las instalaciones en la concepción arquitectónica del edificio.

Estas soluciones, realizadas por la empresa Ingho, están basadas en sistemas de producción térmica, normalización y análisis de consumos, interior del edificio, eficiencia y seguridad y líneas futuras de acción.

La jornada se completó con la ejecución de proyectos BIM en tres casos reales de edificios terciarios: una central térmica, un centro de proceso de datos y un hospital.

Gracias a la tecnología BIM (Building Information Modeling) se pudieron visualizar las distintas dimensiones de los proyectos, abarcando la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geométrica, junto a las cantidades y propiedades de sus componentes, entre otros elementos.

Sobre Ingho

Ingho es una empresa de ingeniería creada en 2004 por profesionales independientes que proporciona servicios de consultoría y asesoría sobre instalaciones, gestión energética, impacto ambiental, alta tecnología, plan de equipamiento y gestión de servicios (facilities management). Destaca por el alto grado de compromiso con sus clientes, ofreciendo un producto funcional y de calidad, que ha conquistado tanto el mercado nacional como internacional.

Detalles

  • AutorATEAN
  • TipoNoticias
  • Publicado11 Diciembre
  • Sector UsedFormación
  • InteresAlto
 
 

En atean.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más